Integridad: nuestra empresa de consultores mantiene sana su integridad moral, conforme a esto nosotros como profesionales trabajamos con rectitud, honestidad, dignidad y sinceridad en cualquier circunstancia. En todos los campos que nos desarrollamos para nuestros clientes.
Objetividad: Respetamos ante todo la imparcialidad y actuación sin perjuicios en todos los asuntos que le corresponden al campo de acción profesional de nuestra empresa y la de nuestros clientes.
Independencia: Trabajamos bajo el principio independencia donde nuestra empresa tiene y demuestra en sus acciones absoluta independencia mental y de criterio con respecto a cualquier interés que pudiera ser incompatible con los principios de integridad y objetividad, con respecto a los cuales la independencia, por las características peculiares de nuestra profesión en el área de mercadeo, gestión de talento humano y Financiero Contable, debe considerarse esencial y prioritario.
Confidencialidad: La relación de nosotros con nuestros clientes es el elemento primordial de la práctica profesional. Para que dicha relación tenga pleno éxito debe fundarse en un compromiso responsable, leal y auténtico, el cual impone la más estricta reserva profesional de todas y cada una de la información que intercambiemos como equipo de trabajo con y para nuestros clientes.
Responsabilidad: Sin perjuicio de reconocer que la responsabilidad, como principio de la ética profesional, se encuentra implícitamente en todas y cada una de las normas de Ética y reglas de conducta de nuestra empresa de Consultores, es conveniente y justificada su mención expresa como principio para todos los niveles de la actividad que realizamos para y con nuestros clientes, para hacer crecer sus economías.
Competencia y actualización profesional: Nosotros como consultores de empresas solo contratamos trabajos para los cuales nosotros y nuestros colaboradores contamos con las capacidades e idoneidad necesaria para que los servicios comprometidos se realicen en forma eficaz y satisfactoria. Igualmente, en Vichima Consultores S.A., mientras se mantenga en ejercicio activo, estamos en la obligación por respeto a nuestra empresa y principalmente a nuestros clientes actuales y a los futuros, de estar actualizando los conocimientos necesarios para nuestra actuación profesional y especialmente aquellos requeridos por el bien común y los imperativos del progreso social y económico de nuestros clientes y de nuestra empresa de Consultoría en el Área Financiero Contable, Marketing y Gestión de Talento Humano.
Respeto: Nosotros como Consultores de empresas tenemos siempre presente que la sinceridad, buena fe y la lealtad para con nuestros colegas y clientes son condiciones básicas para el ejercicio libre y honesto de la profesión y para convivencia pacífica, amistosa y cordial con ellos, nuestros clientes y nuestros colaboradores.