Que es el Coaching Ontológico:

Una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad. Uno de los postulados que lo caracterizan es que el lenguaje no sólo describe la realidad, sino que por medio de él se genera la realidad.

El Coaching Ontológico es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo. Se presenta como una conversación que crea una nueva cultura y no como una técnica dentro de la cultura subyacente.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar, donde las personas y los equipos interrumpen sus patrones de conducta y comportamiento habituales, para comenzar a operar con mayor creatividad, protagonismo y proactividad; generando competencias emocionales, del hacer, del pensar y de la comunicación.

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

El Coaching Ontológico desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas, para crear nuevas posibilidades, para descubrir nuevos significados, para inventar nuevos caminos, para encontrar nuevas conexiones, ya sea en el nivel individual o en el social. Es poder “soltar” lo seguro-conocido, para iniciar un “viaje” a la región de lo “aún no explorado”, para atreverse a diseñar un por-venir acorde a nuestras inquietudes.

El Coaching Ontológico es una disciplina que nace como un intento de hacernos cargo de las paradojas que tenemos en las organizaciones actuales. Alta efectividad junto a altas dosis de sufrimiento; especialización técnica junto a entornos de trabajo tomados por la desconfianza; altas posibilidades tecnológicas y de recursos para enfrentar el futuro junto a resignación.

VICHIMA Consultores S.A. cuenta con una certificación internacional en Coaching Ontológico otorgada por COCREAR de Argentina y avalada por la asociación de Profesionales en Coaching de Latinoamérica y le ofrecemos las siguientes modalidades para usted o su organización:

Proveemos las herramientas, técnicas y conocimientos para que el participante logre resultados extra-ordinarios, con efectividad y bienestar.

Se entrena a los participantes en las competencias necesarias para el éxito en su gestión personal, profesional y empresarial, realizando coaching uno a uno (life coaching, coaching ejecutivo, desarrollo personal y/o profesional, etc.)

En esta modalidad diseñamos y realizamos seminarios y talleres abiertos al público en distintas temáticas que integran el programa (logro de resultados, comunicación, creatividad, liderazgo…)

Se desarrollan las competencias necesarias para entrenar equipos (gerenciales, equipos de trabajo, deportivo, etc.), posibilitando disolver los obstáculos que les impiden lograr sus objetivos.